En la continuidad de los controles dispuestos por los municipios de Funes y Roldán en los accesos a ambas ciudades, este jueves las autoridades sanitarias proseguían con los pedidos de documentación a quienes buscaban ingresar con sus vehículos.

La medida dispuesta para este fin de semana largo apunta a prevenir el contagio de coronavirus y está enmarcada en restricción del ingreso a la provincia que rige hasta el domingo a las 20.

Hasta el acceso a Funes por ruta 9 (extensión de calle Córdoba) fue este jueves por la mañana el móvil de Cada Día (el tres). En diálogo con Pedro Levy, el intendente de Funes, Roly Santacroce, explicó que el operativo busca “cuidar a los vecinos” en el marco de la emergencia sanitaria.

Advirtió que las restricciones operan para quienes superan la distancia de 30 kilómetros establecida por decreto provincial y a las personas que “no puedan explicar a qué vienen”.

Dijo que los controles también se realizarán al interior de Funes y que, en caso de dar con algún visitante no autorizado “se va a tener que quedar los 14 días que dice el decreto dentro de casa del vecino”.

Santacroce aclaró que la medida no afecta las rosarinas y rosarinos que tienen una casa de fin de semana

 “No van a poder ingresar a nuestra ciudad a no ser que demuestren a qué vienen”, avisó el funcionario y detalló que en los controles se constata el domicilio y la vigencia de algún permiso especial de circulación.

Santacroce apuntó que “la gente que tiene su casaquinta o viene permanentemente a nuestra ciudad a visitarla no va a tener ningún tipo de complejidad”.

Controles en los accesos de Funes por el fin de semana largo

“Lo hacemos para que la gente entienda que estos cuatro días no son de paseo sino que estamos viviendo una pandemia y que necesitamos proteger a nuestros vecinos”, continuó.

Y afirmó: “No queremos que ingrese la gente que viene de Buenos Aires por lo que lamentablemente está ocurriendo ahí”

El jefe del ejecutivo municipal de Funes detalló que el último miércoles “se rechazaron dos o tres” vehículos y que esta mañana se impidió el acceso “a uno” aunque estimó que “cerca de las 11 ó 12 del mediodía va a ser el horario pico”

Asimismo, Santacroce advirtió que los controles se extenderán al municipio: “Vamos a recorrer la ciudad y si detectamos que algún familiar está de visita, algo que no se puede hacer, se va a tener que quedar los 14 días que dice el decreto dentro de casa del vecino”.

Los único dos ingresos a funes habilitados hasta este domingo son por la autopista Rosario-Córdoba (calle Galindo) y la ruta 9.