Un nuevo aumento sufrió la carne en los últimos días. Tal como lo anticipó el presidente de la asociación de Carniceros de Rosario, Luciano García, diciembre trajo una actualización que ronda el 5 por ciento. Hace dos semanas, el producto había aumentando en un porcentaje similar. Desde la entidad, admitieron que son pesimistas en cuanto a las ventas para las fiestas de fin de año.
En diálogo con Cada Día (El Tres), García confirmó: “La semana pasada recibimos la carne con otro aumento de entre un 5 y un 7 por ciento. Hace 15 días, más o menos, había habido otro aumento así que suma a los precios nuevos”, sostuvo y consideró que se trata de una actualización de “un promedio del 13 por ciento en dos tramos”.
“Estamos siendo pesimistas, poco movimiento, vemos con poca expectativa las ventas de las fiestas”, reconoció de cara a las cenas de fin de año. “Hace 10 días dijimos que el lechón no sería una buena opción conviene más comprar carne de vaca que de cerdo”, advirtió.
En ese sentido, recomendó adquirir “la carne vacuna que se come desmechada al pan, el roast beef, pata de ternera, picaña o colita de cuadril”. “Rinden y tienen salida”, observó.