Rosario Central deberá encontrarle la solución a un problema económico que tiene a Federico Martínez como protagonista. Es que la entidad canalla no le pagó a Liverpool de Uruguay la primera cuota del pase (de casi 200 mil dólares cada una) y los charrúas elevaron un reclamo a FIFA. 

"Rosario Central no pagó nada por este chico. Quedó la primera cuota sin pagar y si no pagás, se hace exigible la totalidad porque eso se pacta en los contratos. Eso es lo que se reclama", dijo un alto directivo del club uruguayo, que afirmó que "Liverpool es un club que está auditado, muy ordenado, así que no nos quedó mas remedio que accionar legalmente".

Del lado auriazul los dirigentes aseguran que tienen voluntad de pago, pero que no hay recursos. Y deslizan que tampoco los habrá, con la pandemia arrasando las arcas de todos los clubes del mundo, para le segunda cuota que vence en julio. Por eso, buscarán la refinanciación.

La explicación que dieron los integrantes de la comisión directiva de Rosario Central es que el dinero con el que contaban lo usaron para cancelar "pagos prioritarios" vinculados a los sueldos de todos los empleados que viven de Rosario Central. 

De todos modos, y más allá de la legitimidad de la queja de los uruguayos, la intención es sentarse a charlar para buscar un refinanciamiento de las cuotas (quedarán en 2021 otras dos, en enero y julio). Habrá que ver qué postura toma Liverpool: si acepta patear los cobros o si acelera en el pleito por vía judicial.