Los dos temas que alteraron la calma en Rosario Central están a punto de resolverse: por un lado, la salida de Federico Martínez a Independiente; por el otro, la partida de Emanuel Brítez tras un encontronazo con un integrante del cuerpo técnico.

Quien habló de ambos temas es el vicepresidente Ricardo Carloni, quien en Zapping Sport contó que un destino probable para Brítez es Lanús. "Estuve hablando con Nicolás Russo, presidente de Lanús, y nos manifestó que les interesa el jugador".

"Russo me comentó que dependían de una operación que debe hacer el club para negociar con nosotros, pero el técnico quiere sumar aun jugador de experiencia. Por ahora estamos charlando. Él ya sabe la idea de Central en cuanto al 50% de la ficha del jugador, así que hay que esperar a ver cómo se desarrolla el tema", añadió.

Para el dirigente auriazul, esta posibilidad "es importante también porque estaríamos cerrando en gran parte la deuda con Unión. Creo que es lo mejor para todas las partes. Estamos trabajando para encontrar un final feliz. Estuvimos conformes con el trabajo en el campo del jugador, pero hay una situación y debemos tomar decisiones".

Sobre la supuesta concreción del traspaso de Federico Martínez al Rojo, mostó cierto malestar: "Que yo sepa sigue siendo jugador de Rosario Central. Esperaremos las próximas horas a ver qué sucede. Cuando suceda, yo hablaré. Ahora no es el momento".

"Que el hincha espere 24 o 48 horas a ver cómo se desarrolla todo. Yo no puedo confirmar nada porque no estuve en la negociación. A medida que tengo la información, la voy dando", tiró. Y ante la pregunta acerca de si estaba enojado, algo que se advertía en su tono, respondió: "Estoy incómodo, no molesto. Prefiero esperar los acontecimientos y después sí hablar", cerró.