Las distintas colecciones primavera-verano 2022 comenzaron a dar cuenta de algunos colores y detalles que se sumarán a las próximas tendencias. Entre estos últimos, se encuentra el corte péplum, que se convierte en una gran opción para quienes poseen cuerpos más rectos -para resaltar la cintura-, o para quienes son más curvilíneas que desean disimular las caderas.

Recordando a María Antonieta y en plena posguerra de la Segunda Guerra Mundial, Dior fue el encargado de traer este detalle que se coronó como "New Look", y buscaba presentar una nueva figura femenina en la Alta Costura, con faldas amplias, cuerpos ceñidos y cinturas de avispa.

El "New Look" de Christian Dior en 1947 (pinterest.es)

En muchos casos, la zona que contiene este detalle suele ser de otro color, destacándose aún más su presencia. Para quienes optan por una opción menos llamativa, el péplum es del mismo color que el resto de la prenda e incluso tiene menos volumen.

Polleras largas, tops, camisas, vestidos, pantalones tipo palazzo, blusas y otras prendas suelen ser las grandes aliadas de este agregado que busca resaltar la silueta, al estilo de los años '40, marcando la cintura.

A continuación, algunas de las prendas más sobresalientes: