En su discurso inaugural del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández reseñó las acciones de gobierno durante el 2020 y anunció las medidas a futuro.

Durante el mensaje ante la Asamblea Legislativa, el jefe del Ejecutivo nacional sorteó algunas situaciones de tensión como la protagonizada con el diputado de Juntos por Cambio Fernando Iglesias.

Pero mientras el mandatario nacional avanzaba en su discurso desde el Congreso, representantes del arco político opositor expresaban sus críticas en Twitter.

Tal es el caso del diputado nacional por Propuesta Republicana Waldo Wolff quien tuiteó: “Definitivamente el presidente vino al congreso a darnos clase de moral con la bragueta abierta”.

También hubo cuestionamientos de la legisladora santafesina Amalia Granata y el propio Wolff sobre el llamado Vacunatorio VIP.

En el caso del economista Javier Milei –que se postula de cara a las próximas elecciones legislativas por la fuerza política Avanza Libertad–, la valoración del discurso de Alberto Fernández fue negativa de cabo a rabo y lo tildó de "espantoso".

Mariana Zuvic, diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en representación de la Coalición Cívica, se detuvo en el pasaje en el que el presidente anunció su decisión de iniciar “una querella que criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta”

“Avísenle al Sr @alferdez que esa persona está sentada a su izquierda”, tuiteó, en referencia a Cristina Kirchner.

Paula Olivetto, diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica ARI, publicó una seguidilla de tuits en la que habló de "victimización" por parte de Alberto Fernández y cuestionó el anuncio de una reforma judicial.

Sobre los temas expuestos más arriba compartió un hilo el diputado nacional santafesino Federico Angelini.

El legistador de Juntos por el Cambio sostuvo: "«Tres mil millones de pesos para trabajar conjuntamente con la provincia de Santa Fe en la prevención y reducción del delito» dice @alferdez. Los santafesinos siguen esperando algún resultado para vivir sin miedo".

Por su parte, el también diputado nacional santafesino y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Luciano Laspina también se refirió a la gestión de la deuda pública.

Si bien el discurso de apertura de sesiones de Alberto Fernández, se siguió con respeto en el recinto, hubo momentos en los que las voces opositoras superaron el nivel del murmullo.

Fue lo que ocurrió con el diputado Fernando Iglesias quien elevó la voz y el presidente le contestó: "Tuvieron cuatro años para hablar, por qué no habló antes. Ahora déjeme hablar a mí”.

Las críticas de Iglesias siguieron en Twitter.