El presidente de la Nación Alberto Fernández estará en Rosario el próximo 27 de febrero para ser parte de la celebración del 208° aniversario de la creación de la bandera argentina.

El mandatario se lo confirmó este viernes al ministro de Defensa, el santafesino y ex concejal de la ciudad Agustín Rossi, durante un acto oficial que compartieron en Buenos Aires.

Fernández y Rossi participaron al mediodía de la despedida de un nuevo contingente que durante seis meses cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

En ese marco, el jefe de Estado le prometió al ministro que estará el próximo jueves en Rosario, señalaron a Rosario3 allegados al funcionario, confirmando la versión que corrió en las horas previas sobre la llegada de Alberto.

No obstante, por ahora nadie confirma ni descarta el rumor de que también la vicepresidenta Cristina Kirchner podría venir a la ciudad para ser parte del acto el 27.

¿Llega un monumento a Belgrano?

 

En otro orden, dichas fuentes vinculadas a Rossi adelantaron la intención del gobierno nacional de regalarle a Rosario un monumento de Manuel Belgrano, quien creó la enseña patria a orillas del Paraná, que confeccionaron trabajadores del astillero y taller de reparaciones navales Tandanor, de propiedad estatal y de sus propios empleados.