El Banco Nación le otorgó un contrato multimillonario a una empresa propiedad de la familia Menem, según difundieron medios nacionales. Así figura en el boletín oficial con fecha el pasado 4 de julio.
Uno de los primeros en anunciarlo fue el periodista de TN, Manu Jove, que aseguró: “El Banco Nación le adjudicó un contrato de casi 4 mil millones de pesos a Tech Security SRL, una empresa que era, hasta diciembre de 2023, de Martín Menem y que le dejó a su hermano Adrián. Es un escándalo y la confirmación del revivir de los noventa. Volvió la corrupción menemista”, escribió Jove.
El acuerdo que firmó la empresa, ahora en manos de su hermano, es para prestar “servicio de seguridad privada en los establecimientos de Casa Central, Centro de Procesamiento Paralelo, Edificio Maipú, Edificio de Funcionarios y Aeropuerto Internacional Jorge Newbery”.

El contrato tiene una duración de 24 meses, pero podría renovarse por dos períodos adicionales, de un año cada uno.
La suma total que recibiría Tech Security por sus servicios sería $3.933.026.507,98. Otra firma llamada Briefing Security también fue preseleccionada, pero su presupuesto es considerablemente más bajo: $237.537.036.
Tech Security SRL es una compañía se focaliza en brindar servicios de seguridad privada, especialmente en eventos deportivos vinculados al fútbol. También tuvo a su cargo la seguridad durante la presentación del libro del presidente Milei en el estadio Luna Park.
Entre los socios de la empresa destacan Fernando Nicolás Menem y Eduardo Adrián Menem, hermanos del actual presidente de la Cámara de Diputados: Fernando es abogado y fue uno de los creadores de la compañía, mientras que Adrián se incorporó a la sociedad en diciembre de 2023, cuando Martín le transfirió su participación accionaria.
El socio mayoritario de la firma y gerente general es Pablo Ariel Vázquez, exjefe de seguridad de River Plate, que actualmente se desempeña como oficial de seguridad de la Conmebol y la FIFA.