La incursión/provocación de Adrian Abonizio en el bunker de Juntos por el Cambio el domingo pasado para “celebrar la derrota de (Mauricio) Macri” tuvo un inesperado segundo capítulo este miércoles en redes sociales con un cruce entre dos concejales.

La secuencia comenzó con una publicación en Twitter de Carlos Cardozo, del bloque de Cambiemos, con una supuesta lista de usuarios de esa red social que habrían elaborado militantes del Frente de Todos para algún tipo de escrache o intimidación.

“Los que anunciaban que volvían “distintos”, a las 48 horas empiezan a confeccionar listas para intimidar, perseguir y amenazar. Lo que les duele es que las redes terminaron siendo claves para el #24A y el #19O que fueron los grandes motores de lo que se remontó y van por eso”, escribió Cardozo y adjuntó una imagen con direcciones de mail de “soretes macristas”.

La fuente de esa captura de pantalla no fue mencionada por el concejal. En redes sociales fue atribuida -por ejemplo por la diputada electa Amalia Granata- al usuario @Cecif19, que este miércoles no existía o la cuenta fue cerrada.

¿Qué tiene que ver Abonizio con todo esto? Eduardo Toniolli, concejal del peronismo, le recordó a Cardozo el polémico episodio del artista de la trova rosarina el domingo pasado, que tanto molestó al edil amarillo. Y a partir de ahí, le atribuyó haber armado una “operación de prensa” como vendetta contra Abonizio.

“Charly, que tupé, acabás de armarle una operación de prensa a Abonizio porque el domingo a la noche te comió dos canapés”, ironizó Toniolli, en alusión a una nota publicada sobre un pedido que hizo el músico al Concejo –hace más de un año– para que le condone una deuda de 57 mil pesos en multas de tránsito. Algo que el cuerpo local, integrado por Cardozo y Toniolli, denegó.

Cardozo negó haber hecho una operación de prensa contra Abonizio y dijo que el tema surgió "como inquietud de la prensa".

"Cuando muevo algo para que salga, lo admito. No fue este caso", expresó el edil en Twitter: