Trabajadores del policlínico Pami II, ubicado en Olivé al 1100, en barrio Arroyito, manifestaron su hartazgo por los reiterados hechos de hurto e inseguridad que se cometen en la zona del Parque Alem.

El eje del reclamo, planteando ante las cámaras de El Tres, es el robo a los vehículos que el personal del centro de salud utiliza para ir a su trabajo, en ocasiones desde localidades vecinas a Rosario.

Estacionar en ese sector, plantearon, es arriesgarse al robo de cubiertas, a roturas en el coche e, incluso, a la sustracción de los automóviles.

Como en el caso de Marcela, quien sostuvo que en dos meses le robaron dos cubiertas, la rueda auxiliar y el gato.

En ese sentido, el personal que sufre este tipo de inseguridad dio cuenta de que los robos son perpetrados por maleantes con un modus operandi aceitado.

“Rompen la cerradura del auto y abren el baúl. Esperan con otro auto y la suben”, dijeron sobre el robo de cubiertas, costoso insumo esencial para la movilidad, de gran circulación en el mercado negro.

Los robos, dijeron, se cometen en hora pico, en una zona transitada.

“Trabajan muy tranquilos porque saben que no hay policías”, aseguraron, en un reclamo que apunta, sobre todo, a la comisaría 9ª, ubicada en Joaquín V. González al 900, distante cinco cuadras del policlínico.

En el caso de Marcela, que sufrió el robo de una rueda auxiliar a las 10.45 de la mañana en una secuencia que quedó registrada por cámara, dijo que no hizo la denuncia “porque no pasa nada”.

“Esto es una zona liberada”, sostuvo. Al tiempo que otros trabajadores agregaron: “La zona del parque es la peor, no sabes lo que vas a encontrar si lo dejás ahí”, además de mencionar que también, en la zona, hay casos de arrebatos violentos a adultos mayores.