Otro cuento del tío en Rosario. Una mujer de 80 años que vive en Paysandú al 600 cayó en el engaño de delincuentes que llamaron por teléfono y le dijeron que debía cambiar billetes porque se vencían. Entregó 5 mil dólares. La denuncia fue radicada este jueves en la zona norte.

De acuerdo al relato de la víctima, recibió un llamado al teléfono fijo, donde una voz masculina le dijo que es amigo de su hijo y que por orden de él tenía que cambiar los dólares porque "iban a vencer". Luego fue a su casa un supuesto amigo de su hijo, quien se llevó los ahorros de la víctima.

El delincuente que fue a retirar los 5 mil dólares usaba barbijo. Él y el auto utilizado para llevarse el dinero quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia de un vecino.

Una ola de hechos

El miércoles cayó una mujer de 75 años que vive en un depto de Brown al 1700. Entregó 2.300 pesos, 300 dólares y joyas. Recibió varios llamados en los que creyó hablar con una vecina y el hijo, hasta que pasó a buscar una bolsa con el botín un falso gerente del Banco Nación. También hubo dos denuncias en la comisaría 23ª de Funes, pero esos "Cuentos del tío" no se llegaron a consumar.

Según informaron desde Fiscalía, solo en en mayo hubo 16 denuncias. En 10 se trató de hechos consumados. Las víctimas entregaron 923 mil pesos, 280 mil dólares y aproximadamente 3 mil euros, además de "una gran cantidad de joyas".