Vecinos de Santiago al 800 tuvieron una madrugada convulsionada este viernes con un robo por escalamiento y luego un allanamiento que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una propiedad que pertenece al financista Fernando Whpei.

El robo se produjo cerca de las 5 de la mañana, al menos un delincuente trepó 2 pisos hasta un balcón del que se robó una bicicleta, que bajó con un cable. Al escuchar ruidos, la joven que vive en ese departamento dio rápido aviso a la policía con la descripción del rodado robado.

"Estaba durmiendo y empecé a escuchar ruidos. Abrí la persiana y vi que había muchos cables tirados en el balcón y que no está la bicicleta. Enseguida llamé al 911 y a los dos minutos vino un móvil al que le mostré una foto de la bicicleta", relató la víctima en Cada Día (El Tres).

Automáticamente desde el 911 dieron aviso a todas las patrullas en calle y un móvil que circulaba por Cafferata al 1600 divisó a una pareja que circulaba con una bicicleta de características similares. Al momento de identificarlos y preguntarles por la procedencia de la misma, respondieron de forma evasiva por lo que fueron trasladados a la seccional 2da donde la dueña del rodado la reconoció como propia y la recuperó.

"A los 10 minutos de que vino el móvil, me avisaron que encontraron la bici cerca de la terminal. En la comisaría me dijeron que era una pareja que ya habían sido detenidos por lo mismo en otras oportunidades", agregó la joven.

Cuando la víctima regresaba a su domicilio se encontró con un amplio despliegue policial, pero que nada tenía que ver con su robo, sino que estaban allanando la propiedad que está exactamente frente al edificio y que pertenece al financista Fernando Whpei.

El allanamiento en la propiedad de Whpei. (Alan Monzón/Rosario3)

El operativo en esa casa de Santiago al 800 forma parte de una serie de allanamientos que se realizan en simultáneo vinculados a la causa en la que se investiga por graves delitos al juez federal Marcelo Bailaque, que sería amigo de Fernando Whpei.