Un adolescente fue detenido en barrio 17 de Agosto luego de ser identificado por personal de Prefectura, que constató que sobre el menor de 17 años pesaba un pedido de captura por el crimen de Iván Jagich, quien fue ejecutado en una barbería de Las Flores Este el 1º de abril. En tanto, horas antes, otra fuerza federal detuvo a un joven de 21 años que circulaba en una cupé por la zona de Rouillón y Seguí, y constataron que tenía un pedido de captura de la Fiscalía de Homicidios por estar presuntamente involucrado en un homicidio en ocasión de robo cometido en noviembre de 2022.

El martes pasado a las 17, Iván Antonio Jagich, de 34 años, se encontraba como cliente en La Barber Club, ubicada en Khantuta al 1500, cuando dos sicarios irrumpieron en el local y le dispararon sin mediar palabra. La víctima murió en el acto producto de varios impactos en todo el cuerpo. También resultó herido un tatuador que trabaja en el lugar, quien recibió un disparo en el abdomen.

El fiscal Adrián Spelta mantiene los pormenores del caso bajo reserva. Se supo que Jagich vivía en el barrio Yrigoyen y no tenía antecedentes penales. En la escena quedó su vehículo estacionado, un VW Polo Track gris.

A poco más de una semana del crimen, personal de Prefectura identificó en la noche de este miércoles, en Melian y calle 509, a Ricardo V., de 17 años, quien es familiar de integrantes de Los Monos.

El juez Estanislao Surraco había ordenado su captura, en principio como partícipe primario del homicidio de Jagich, lo que sugiere que podría haber más involucrados en el crimen. El magistrado dispuso su alojamiento en el ex Irar y le tomó declaración este jueves.

En junio de 2023, con apenas 15 años, Ricardo V. y un amigo sobrevivieron a un intento de asesinato en la esquina de Presidente Roca y Arrieta, donde les dispararon más de diez veces.

Arresto en el oeste

En la madrugada del miércoles, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) frenó un Peugeot RCZ que circulaba con tres ocupantes por Rouillón y Sanguinetti.

El Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) arrojó que uno de los tres hombres era requerido por la Fiscalía de Homicidios por el crimen de Gustavo Rivero, un trabajador metalúrgico de 32 años que el 25 de noviembre de 2022 fue baleado cuando intentó escapar de un grupo de cuatro o cinco asaltantes que le intentó robar su auto, un Peugeot 408, en Gálvez y Liniers, mientras se encontraba con una trabajadora sexual.

Dos de los implicados ya se encuentran detenidos con prisión preventiva y ahora se sumó un tercero, Damián Milton S., de 21 años, quien se prevé será llevado a audiencia imputativa.

El acusado quedó incomunicado en la Comisaría 32ª.