Este martes se conoció la sentencia a los dos imputados por el doble crimen ocurrido en el barrio Molino Blanco, en el extremo sur de Rosario, el 24 de septiembre de 2022. Se trató de un hecho motivado en un conflicto interpersonal que derivó en el asesinato de la víctima apuntada y el de una mujer que tomaba mates en una plaza junto a sus nietas. Los dos acusados fueron condenados a 25 años de prisión

La Fiscalía había solicitado una pena de 28 años para Miguel Ángel “Ojudo” López y Diego Fernando Aguirre, acusados por el doble crimen de Jonatan Schneider y de Graciela Carrizo

El hecho fue impactante y marcó un nuevo mojón en la crisis de seguridad que vivió Rosario. López y Aguirre llegaron ese domingo por la tarde al barrio Molino Blanco con el objetivo de resolver a los tiros un conflicto interpersonal con Jonatan Schneider, al que terminaron matando. Pero los disparos también alcanzaron a Graciela Carrizo, una abuela que tomaba mates en la plaza del barrio y que al escuchar las detonaciones se abalanzó sobre sus nietas para cubrirlas. Una de las balas la mató. 

Graciela sufrió heridas de arma de fuego en el cráneo y en el cuello al cubrir a una de sus nietas que estaba junto a ella. Fue llevada al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue derivada al Clemente Álvarez (Heca), pero nada pudieron hacer los médicos para salvarla.

"Mi mamá lo único que alcanzó a decir fue que se tiren al piso, y cayó arriba de mi nena, de las piernas de mi hija", reconstruyó Yoana, hija de la víctima, entre lágrimas. 

En ese sentido, el fiscal Lisandro Artacho dijo en De 12 a 14 (El Tres) que “en principio estamos contentos con la resolución”.

No obstante, aclaró que eso será “materia de análisis una vez que tengamos los fundamentos de la sentencia, ya que hasta ahora solo contamos con el veredicto y no se desarrollaron los fundamentos de las penas de Aguirre y López”.

Artacho a su vez destacó la importancia que tuvieron los testigos en este caso, al que definió como “terrible”. “Contamos con gran cantidad de testimonios, testigos presenciales que nos pudieron relatar la secuencia e identificar a los agresores”, agregó.