La periodista y escritora feminista Luciana Peker dijo en una entrevista que decidió irse de la Argentina a fines de 2023 porque recibió amenazas de muerte que, según aseguró, provenían de una estructura organizada con conexiones directas con el poder político y militar.
Fue durante una entrevista que le hizo la divulgadora Sol Despeinada, y aseguró allí que la justicia confirmó que existía una orquestación organizada para amedrentarla desde una estructura organizada con terminales en el edificio Alas de la Fuerza Aérea Argentina.
“No es una broma cuando te das cuenta que la IP desde donde te denuncian sale del edificio Alas de la Fuerza Aérea Argentina”, precisó al relatar la causa de su exilio de Argentina hacia España.
La periodista agregó que se compraron líneas telefónicas a su nombre, y que los implicados tenían acceso a información sensible vinculada a la causa judicial de Thelma Fardin, en la que ella tuvo participación pública.
Peker estableció: “La persona que me amenaza está defendida por un abogado que fue ascendido a capitán de la Fuerza Aérea por un decreto firmado por Javier Milei y Luis Petri. Una nota de Giselle Leclercq en la revista Noticias muestra que esas agresiones salen de un entorno que es de Francisco Oneto, que hoy es el abogado de Milei en Comodoro Py, que reivindica la dictadura militar y que es defensor de abusadores sexuales, y de Agustín Laje, que sabemos el nivel de incidencia que tiene como vocero y que usa la cuenta directa de la Casa Rosada”.
En ese marco, la autora de La revolución de las hijas precisó: “Estoy pidiendo asilo, y es pedirle al mundo que reconozca que el gobierno de Javier Milei hoy no protege a las mujeres”. Y aseguró entonces: “Una jueza dijo que hubo una orquestación organizada para amedrentarme. Estamos en riesgo. Te pueden hacer cualquier cosa y decir que fue un asalto. Cuando estás en la calle y alguien te dice que merecés ser la próxima víctima de femicidio, sabés que estás en peligro real”.