Cristina Fernández de Kirchner cruzó este sábado al Gobierno nacional tras el anuncio de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el anuncio del fin del cepo cambiario. La ex presidenta señaló que el Ejecutivo hizo una devaluación del 30 por ciento y que esto fue un requisito del organismo de crédito internacional.

“Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE! EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que “el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400”…. Daaaaaaale", publicó Fernández de Kirchner en su cuenta X.

Fiel al estilo que viene implementando desde hace un tiempo, la titular del PJ dejó un mensaje largo y plagado de ironías y mensajes directos para la actual gestión nacional, principalmente para el actual ministro de Economía Luis Caputo.

Con respecto a las bandas cambiarias, sostuvo: “ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS ‘CAPUTO BOYS’ que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas, él y sus amigos, con el carry trade”.

También apuntó contra el Fondo Monetario Internacional: “LA OTRA BANDA ES LA DEL FONDO MONETARIO, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino”.

En otro pasaje de su extenso posteo, Cristina Kirchner advirtió también que la decisión de liberar el cepo (devaluar un 30%), se tomó el mismo día que se “disparó la inflación al 3,7%”. “¿3,7%? Andá!!! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa. Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande del que se tenga memoria sobre jubilados, salarios y provincias”, remarcó.

“¿ME QUERÉS DECIR DE QUE TE SIRVIÓ LA MOTOSIERRA HERMANO? Porque está claro que tu plan -si es que tenías uno- falló. Y mirá que te dije que el problema no eran los pesos… que el problema eran los dólares que no tenés y que le tuviste que pedir prestado al Fondo. Fijate que AYER NOMÁS TE CHOREARON 400 MILLONES DE DÓLARES DE LAS RESERVAS… La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!”, criticó la dos veces presidenta de la Nación.