En la noche del sábado, sicarios mataron a un hombre de 45 años a quien le dispararon en su casa de barrio La Bajada, en la zona sur de Rosario. Según distintas fuentes, la víctima, conocida como “Chicha”, era referente de la barra brava de Central desde hace por lo menos dos décadas.

Juan Domingo Maximiliano “Chicha” Ferreyra vivía en una vivienda de dos plantas en Ameghino al 500, donde resaltan el auriazul de los postes de luz y el cordón.

Allí, a las 22, un tirador que llegó acompañado de un cómplice a bordo de una moto lo ejecutó con al menos dos disparos, según indicaron fuentes del Comando Radioeléctrico, la fuerza que preservó la escena.

Chicha era un conocido referente de Los Guerreros en la zona sur, junto con su hermano “Gordo Ema”, alguna vez vinculado con la banda de Los Monos, pero luego sobreseído, confiaron voceros policiales.

También hay quienes le atribuyen un vínculo de sangre con Oscar “Paco Mono” Ferreyra, en rigor, como medio hermano. Paco Mono fue considerado el segundo de Andrés “Pillín” Bracamonte, quien comandó la tribuna canaya por 25 años, hasta su asesinato, el pasado 9 de noviembre.

La causa recayó en el fiscal de Homicidios en turno, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó la intervención de la Brigada de Homicidios y el secuestro de celulares en la escena.

Según confiaron allegados a la víctima, Chicha se encontraba con un conocido en la planta baja cuando alguien lo llamó desde el exterior. Al asomarse a la ventana, se encontró con su homicida, quien le disparó en la cabeza y el tórax, y luego huyó raudamente.