La Brigada de Rescate Animal de la Policía de Santa Fe detuvo este domingo en una casa de Villa Gobernador Gálvez a 13 personas sospechadas de haber infringido la ley de Maltrato Animal, ya que encontraron en su poder 18 gallos, presuntamente usados para riñas, y 13 gallinas en mal estado de salud, enjauladas y amontonadas.
La intervención de los agentes policiales fue posible gracias a la denuncia de una persona que vio a este grupo de hombres cuando entró a una vivienda de pasaje Los Andes al 3300 con algunos de los animales mencionados, este domingo a la mañana en la vecina ciudad al sur de Rosario.

Al llegar al lugar, un hombre que los atendió dijo desconocer cualquier tipo de actividad relacionada con la pelea de gallos, pero cuando la Policía entró al predio halló a varias de estas aves de corral distribuidas en jaulas y en un bolso.
También encontraron elementos utilizados comúnmente para las riñas, entre ellos cobertores de picos, chalecos –uno con la inscripción "tradición gallera"–, un muñeco de trapo similar a un gallo rojo, una pizarra con anotaciones y, en el medio del patio, lo que sospecha que podría ser un ring plegable cuadrado y lonas.

Por eso, se libró comunicación con Fiscalía ordenando que la Brigada de Rescate Animal secuestre a los animales retenidos y que se aprehenda a todos los presentes. El procedimiento se trasladó a la seccional de subcomisaría 26ª.
En cuanto a las tareas de la Brigada de Rescate Animal, lograron secuestrar (18) gallos de riña y (13) gallinas en mal estado, enjauladas y amontonadas, en regular estado de salud y mala higiene.