Una mujer investigada como testaferro del jefe de la banda narco Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, fue detenida este jueves en el centro de Rosario, bajo sospecha de haber “entregado” a un arbolito que ella misma había contactado para una operación de cambio.
A pedido de la fiscal Juliana González, personal de Asuntos Internos arrestó a Milagros B., de 23 años, en Tucumán al 1800, cuadra donde tenía turno en un centro de diagnóstico por imágenes, según indicaron fuentes del caso.
La joven está señalada por haber participado del robo de divisa extranjera a un cambista informal.
Según trascendió, el arbolito había sido convocado por Milagros con la excusa de comprar 5 mil dólares, pero la operación terminó en un asalto.
La mujer tendría un vínculo sentimental con un integrante del clan Derminio, una familia de Villa Gobernador Gálvez cuyos miembros fueron condenados semanas atrás por el delito de lavado de activos en un fallo considerado “histórico”. En ese expediente, el tribunal ordenó el decomiso de 102 bienes –entre inmuebles, vehículos de alta gama y embarcaciones–, además de más de dos millones de dólares en efectivo.
Milagros, en tanto, ya se encontraba procesada como prestanombre en una causa federal a cargo del juez Carlos Vera Barros, que investiga el universo patrimonial de Guille Cantero. En particular, por figurar como propietaria de una vivienda ubicada en 24 de Septiembre, entre Constitución y Santa María, en barrio Alvear.