El canal de streaming a través del cual el Conicet transmite en vivo a casi 4 mil metros de profundidad se volvió tema de conversación y es furor entre los internautas. Uno de los que se metió en el tema fue el influencer libertario Daniel Parisini, conocido como "El Gordo Dan".

Opinó sobre la expedición del Schmidt Ocean Institute e intentó denostar el exitoso streaming de la expedición científica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. 

"Podríamos habernos vuelto un país rico, pero lamentablemente apareció una berenjena con Sida nadando en el fondo del mar así que me veo en la obligación de votar a Kicillof", lanzó el militante de derecha en sus redes sociales. 

De acuerdo a la información publicada por Conicet, la campaña explora el cañón submarino Mar del Plata, una región de alta biodiversidad y poco explorada del Atlántico sur. 

La misión cuenta con apoyo del Consejo, financiamiento internacional, y representa un salto tecnológico y científico sin precedentes: es la primera vez que en aguas argentinas del Atlántico Sudoccidental se emplea el vehículo operado remotamente (ROV) SuBastian, capaz de capturar imágenes submarinas en ultra alta definición y recolectar muestras sin alterar el entorno.