Un empresario de San Lorenzo denunció que, a través de una estafa, alguien solicitó un crédito millonario a su nombre y que ahora, lo debe pagar. Recurrió a la Justicia que, actualmente investiga el hecho y, mientras tanto, debió pagar 30 millones de pesos de fianza.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Martín, el titular de una empresa radicada enSan Lorenzo , confirmó que fue víctima de una gran estafa de parte de desconocidos que burlaron la página de un banco en el que opera y solicitaron un crédito a su nombre.

“Es tristísimo, no tiene explición, de repente le debo al banco 130 millones de pesos”, lamentó el damnificado, quien explicó que el valor del crédito es de 86 millones pero “por los intereses casi de usura”, el monto se acrecentó.

“Pude frenar con una cautelar, pero tuvo que pagar una fianza 30 millones cuando soy el damnificado”, apuntó.

De acuerdo a lo que relató, el pasado 30 de mayo, ingresó a la página de una de las entidades crediticias con las que opera a fin de girarles un adelanto de sueldo a dos empleados. “Se pone actualización y pusimos el token dentro de la página del banco. Hicimos la transferencia y cerramos la cuenta”, precisó y advirtió que todo sucedió un viernes después del mediodía “cuando los bancos cierran”.

Desde la gerencia de la sucursal local, le alertaron que había tramitado un crédito millonario, situación que Martín negó por completo. Según manifestó, “me llamaron sorprendidos porque saben que no me manejo de esa manera”. A pesar de este conocimiento personal del cliente, el caso se manejó desde Buenos Aires.

A través de la investigación, se conoció otro dato: “En menos de 7 minutos se fue a 5 cuentas bancarias que suponemos son truchas, son bacarias no virtuales. A los nombres se nota son raros”, destacó y añadió que, en este marco, “la fiscalía de San Lorenzo pidió informes a los bancos destinatarios de Buenos Aires”.

Un juez debe dictaminar si debo el dinero. Yo nunca pedí libre disponibilidad de dinero, nunca pedi a un banco eso. Hay un bache legal, no sabemos hasta dónde va”, concluyó.