Este jueves transcurrió sin lluvias pero nublado de punta a punta en Rosario y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes para el viernes en toda la provincia de Santa Fe.

El aviso, de nivel amarillo, abarca al sur y el oeste de la bota por tormentas, pero el resto del territorio está incluido en otro por vientos.

En cuanto a la temperatura, se espera una jornada con una mínima de 13 grados y la máxima en 20, es decir, poca variación respecto del jueves. 

Llegan tormentas

 

El territorio provincial está dentro de una masa de aire cálido, húmedo e inestable. El ingreso de un frente frío provocará, desde la noche del jueves, condiciones de mal tiempo, que se extenderán durante la jornada del viernes.

Se espera que eso sea con tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser fuertes, con precipitaciones —algunos chaparrones intensos en corto periodo de tiempo—, actividad eléctrica entre leve a moderada, ráfagas fuertes en momentos de tormenta y sin descartar la ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante la noche del viernes y madrugada del sábado, informaron desde el SMN.

El fin de semana en Rosario

 

El fin de semana se anuncia con cielo nublado pero sin amenaza de precipitaciones en principio. Sí, estará más fresco por la mañana, sobre todo el domingo.

El frío volvería la semana próxima con temperaturas mínimas de 6 grados.