Tres días después del trágico accidente náutico ocurrido en la Bahía Biscayne, en Miami, la Oficina del Forense del condado de Miami-Dade brindó detalles de la autopsia y esta indicó que Mila Yankelevich, de 7 años y nieta de la reconocida productora argentina Cris Morena, murió por ahogamiento.
Según el estudio, la pequeña no murió por el impacto de la barcaza que chocó el velero en el que ella navegaba, sino que fue a causa de "ahogamiento accidental". La misma causa se determinó en el caso de Erin Victoria Ko Han, una adolescente chilena de 13 años, según informó el diario Miami Herald.
Mientras tanto, la Guardia Costera continúa con la investigación del siniestro, cuyo foco está en determinar cuál de las dos embarcaciones tenía prioridad de paso en el momento del impacto.
En las últimas horas, se difundió un nuevo video que muestra desde otro ángulo el choque entre el velero, con velas de colores llamativos, y la barcaza. En las imágenes se observa cómo esta última embiste al pequeño velero y lo pasa por encima.
El velero transportaba a cinco niños, de entre 7 y 13 años, además de una instructora de 19 años, en el marco de un campamento de navegación. Entre los menores estaba Mila Yankelevich. Dos niñas se encontraban en estado crítico en el hospital Jackson Memorial, pero este jueves se confirmó el fallecimiento de una de ellas, de 11 años, tras tres días de internación.
La investigación sobre las causas del siniestro está a cargo de la Guardia Costera de Estados Unidos y de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
Desde Argentina, Cris Morena y Gustavo Yankelevich viajaron a Miami para acompañar a su hijo Tomás y a su nuera, la actriz Sofía Reca, padres de Mila, quienes residen en esa ciudad desde hace años.