La investigación por la muerte de Facundo Gorga, el nene de diez años que en enero del año pasado se ahogó en el Jockey Club de Rosario al quedar atrapado en la rejilla de una pileta –que no tenía protección–, tuvo nuevos allanamientos. Los llevó a cabo la Policía de Investigaciones por pedido de la fiscal Mariela Oliva en los domicilios particulares de algunas personas ya imputadas en la causa

Los operativos se hicieron en Mendoza al 700, Catamarca al 1400, Larrechea al 2400 y en el Jockey. También se realizó uno en Chubut al 900 de Villa Gobernador Gálvez. Los agentes de la División de Homicidios secuestraron celulares que serán enviados a analizar para determinar si hay material de interés.

Según pudo saber Rosario3, estos procedimientos estarían dentro de las últimas medidas que restan para concluir la etapa de instrucción del legajo, momento en el que se determinarán los siguientes pasos procesales. 

En la investigación fueron imputadas cinco personas, todas empleadas del club, entre guardavidas, encargados de mantenimiento e intendentes.  

En reiteradas entrevistas la madre de Facundo, María José Chena, remarcó que se trató de “una cadena de negligencias”. “Muchas personas no cumplieron con su deber y eso tuvo un desenlace fatal para mi hijo”, señaló.