La Asamblea Legislativa sesionó este jueves y aprobó el pliego para designar a Matías Merlo como fiscal Regional de Rosario. Fue por unanimidad en una sesión que demandó apenas 13 minutos en los que se destacó el trabajo del funcionario judicial en este tiempo en el que le tocó ser interventor de la delegación.

“La importancia de lo que estamos haciendo, aprobando un pliego nada más y nada menos que de un fiscal Regional de Rosario y la importancia que eso significa para la institucionalidad de la provincia”, señaló en su discurso la diputada socialista Lionella Cattalini.

En la reunión previa a la sesión todos los bloques acordaron firmar el dictamen para darle un fuerte respaldo institucional a Merlos. Según señaló Cattalini, esto se explica en la capacidad del propio fiscal de mostrar resultados y esquematizar una forma de trabajo.

“Hemos visto en este tiempo como el MPA y, en particular el doctor Merlo ha llevado adelante un plan de trabajo priorizando las causas que tienen que ver con violencia altamente lesiva, los delitos sexuales, las causas para prevenir el crimen organizado, la necesidad de implementar la ley de Microtráfico para prevenir la violencia y priorizar también las causas de investigación a funcionarios públicos, la atención a las víctimas y la implementación del sistema penal juvenil”, destacó la legisladora.

Teniendo en cuenta la compleja situación en la que se encontraba la fiscalía de Rosario antes de la intervención de Merlos, para los diputados “fue muy saludable la decisión de la fiscal General de intervenir”. “Hoy empezamos a ver los resultados”, insistió Cattalini.

“Entiendo yo que el acompañamiento unánime de la Asamblea Legislativa a esta política y a este fiscal que ha demostrado concretos y que instamos a que lo siga haciendo”, concluyó Cattalini antes de pasar a la votación y aprobación de la designación.