La Policía Federal allanó a un cultivador de marihuana que, según indicios de la Justicia Federal, comercializaba su producción y había montado un local de ropa como pantalla para la venta de cannabis de alta calidad.
Las cuatro medidas fueron llevadas a cabo por la División Antidrogas en la zona céntrica de Rosario, más precisamente en Catamarca al 2800 y al 3000; San Lorenzo al 2700 y un local de remeras ubicado en Callao al 500. Los procedimientos se realizaron a pedido de la Unidad Fiscal Federal de Rosario.
En este último comercio, según voceros de la fuerza, se hallaron “seis kilos de marihuana”, aunque no se precisó si ese peso correspondía exclusivamente a cogollos o flores listas para el consumo, ya sea recreativo o medicinal.
Además, la Policía incautó decenas de elementos destinados al cultivo indoor, como termostatos, reflectores, macetas, sustratos y fertilizantes.
El cultivador allanado contaba con autorización de cultivo en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), pero estaba vencida. Incluso tiene registrada su propia variedad de cannabis en el Instituto Nacional de Semillas (Inase).