Infracción a la ley de marcas. Por ese delito, personal de la Policía Federal allanó este viernes a un hombre que comercializaba relojes truchos y los exhibía en un “showroom” montado en su domicilio de Rosario.
Según voceros del caso, la investigación se inició a partir de una denuncia –de la cual no trascendieron detalles– que recayó en el fiscal federal Claudio Kishimoto. En la presentación judicial se señalaba a un joven que “vendería imitaciones” de relojes de lujo como Rolex, Tiffany, Omega, Tag Heuer, entre otros.
Los relojes AAA –indicaron– eran comprados en el exterior y revendidos en Rosario como si fueran originales.
Con autorización del juez federal Carlos Vera Barros, agentes de la PFA allanaron el salón de exposición, que funcionaba en el departamento donde vivía el joven investigado.
Durante el procedimiento en barrio República de la Sexta, la Policía secuestró un iPhone 13 Pro; tres relojes con inscripciones de Rolex; dos Tag Heuer; un Omega; 13.500 dólares; plantillas de stickers con logos de marcas de lujo; accesorios y mallas con inscripciones de Rolex, Omega, Patek y Hublot; además de estuches, manuales y bolsas selladas con logos de distintas marcas de relojes de alta gama.