Este viernes, mediante videoconferencia, los jueces de Primera Instancia Paula Álvarez, Carlos Leiva y Facundo Becerra resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Víctor Manuel Aguirre a la pena de 14 años de prisión efectiva.

Los delitos que le habían sido imputados eran abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y con el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor; unificada con una condena anterior a 6 años y 8 meses de prisión, condenándolo a la pena única de 20 años de prisión efectiva. 

La fiscal Graciela Argüelles, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de menor de edad, entre sus 10 y 14 años en principio, en la localidad de Carlos Paz continuando su accionar cuando se mudaron a la Ciudad de Rosario. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la misma se reservan a fin de preservarla.

Aguirre registra como antecedente condenatorio el fallo dictado en fecha 27 de octubre de 2017 por la Cámara Criminal de Viedma, por el cual se dispuso la pena de 6 años y 8 meses de prisión por considerarlo autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego por un hecho ocurrido el 1/4/11, que adquirió firmeza en fecha 10/11/2017.

Así se unifica la pena de 14 años de prisión por los hechos descriptos con la pena impuesta por la Cámara de Viedma, condenándolo a la pena única de 20 años de prisión efectiva.