Una violenta entradera ocurrió en la mañana de este jueves en Crespo y 27 de Febrero. Dos ladrones ingresaron por los techos de una casa, esperaron que la propietaria se dirigiera al patio y cuando abrió esa puerta trasera, la atacaron. La golpearon, la lesionaron y terminaron detenidos después de que la victima activara la alarma comunitaria en un descuido de los delincuentes. Cinco días antes del brutal asalto, dos personas con máscaras faciales, ambo y termómetro infrarrojo le tocaron el timbre y quisieron ingresar para tomar la temperatura a quienes viven allí, ante un supuesto caso positivo de coronavirus en la manzana. 

"Me entraron por los techos. Cuando fui a la puerta del patio, me empujaron y me empezaron a pegar y a pedirme plata. Decían que iban a matar a mi mamá de 90 años. Me rasguñaron, manosearon, decían que era millonaria. Me asfixiaron para ver si me descomponía y yo me descompuse; me desmayé un rato. Me hicieron de todo, me llevaron de acá para allá, me amenazaron, me arrastraron. Yo estaba en ropa interior", relató Patricia, la víctima, en De 12 a 14 (El Tres).

La mujer de 61 años, afirmó que activó la alarma comunitaria en un descuido de los ladrones. Por ese motivo, el Comando Radioeléctrico llegó y tocó timbre. Como los delincuentes estaban con ella, la obligaron a hacer silencio. En tanto, a la hermana de la mujer, que tiene una discapacidad, la encerraron en el baño. 

"Estuvieron 20 minutos adentro. No vi que tuvieran armas, pero se metían las manos en los bolsillos. Cuando pensaron que la Policía se había ido, abrieron la puerta y salieron. Yo estaba en bombacha y salí detrás de ellos pidiendo ayuda. La Policía salió detrás de ellos y los agarró", explicó.

La víctima recordó que hace cinco días ella atendió la puerta a dos personas que supuestamente eran médicos y buscaban tomarle la temperatura a quienes vivían en el domicilio "por un caso de coronavirus en la manzana". "Yo desde la ventana dije que no iba a abrir la puerta, pero ahí vieron quiénes vivían. Estaban vestidos con barbijos, máscaras faciales, guantes, ambo y termómetro (infrarrojo, para tomar la temperatura a distancia)", remarcó.

Patricia señaló que al momento de la entradera estaba con su hermana y su madre, de 90 años. "Pensaba en ellas dos; tenía miedo que nos mataran", concluyó. 

De acuerdo a la información oficial, los ladrones aprehendidos fueron identificados como Hernán Exequiel L., de 32 años, y Jonatan Adrián F., de 26. Están domiciliados en Granadero Baigorria. Robaron de la casa de Patricia 3.290 pesos, 400 dólares, cadenas doradas, aros, relojes, tres celulares, anillos y pulseras. Fueron trasladados a la comisaría 32ª.

Por otra parte, una vecina de la víctima precisó que el jueves de la semana pasada a las 10 también fue visitada por un hombre y una mujer que indicaban que tenían que tomarle la temperatura de los miembros familiares por un caso positivo de coronavirus en la manzana. Al día siguiente, su pareja fue asaltada.