"Escuchame una cosa. No te puedo contar por aquí, pero tenemos que hablar. Tengo que hablar de Nuevo Alberdi. Se viene toda una movida". Esas palabras fueron expresadas el 10 de junio pasado por Laura Carolina Alegre a María Beatriz Gunsett. Alegre era la coordinadora de Desarrollo Social y Hábitat en el Centro Municipal de Distrito Norte. La que recibe la información es Gunsett, la mamá de Tania Rostro, indagada e imputada como jefa de una banda narco dedicada además a cometer balaceras, amenazas y usurpaciones en los barrios Nuevo Alberdi, Cristalería, Casiano Casas y en Granadero Baigorria. 

Quién es la empleada municipal imputada por vínculos con el narcotráfico

Laura Carolina Alegre y María Beatriz Gunsett fueron imputadas este martes en el Centro de Justicia Penal por la fiscal Valeria Haurigot, quien las acusó de formar parte de una asociación ilícita liderada por Tania Rostro. El juez Florentino Malaponte dictó la libertad de ambas bajo reglas de conducta y el pago de una caución económica de 50 mil pesos.

Alegre ingresó al municipio en 1993 y era planta permanente. Según expuso la fiscal Haurigot, era coordinadora de Desarrollo Social y Hábitat del Centro Municipal de Distrito Norte. En ese cargo accedió a información de mesas multiagenciales donde se aborda la violencia en los barrios de esa zona, espacio donde vecinos aportan en confianza datos sobre los delitos que se cometen para poder abordarlos de forma integral.

La escucha que reprodujo De 12 a 14 (El Tres) está fechada el 10 de junio pasado. Antes de esa conversación entre Alegre y la mamá de Tania Rostro hubo dos encuentros en mesas de seguridad que se desarrollaron el 5 y el 8 de junio. Luego de ese diálogo hubo dos encuentros más: el 12 y el 18 de junio.

El 12 de junio, dos días después del diálogo entre Alegre y Gunsett, se abordó casualmente la violencia en Nuevo Alberdi.