El día que una víctima entró a una panadería pero se dio cuenta que estaban robando en su auto cambió la suerte de Gianni S., un joven de 23 años involucrado en una saga de robos con inhibidores en el centro de Rosario: los investigadores policiales y judiciales que venían tras sus pasos detectaron en su teléfono que tras el acto iba a su empleo formal.

"Estoy todo roto y a las 9 tenía que ir a la Municipalidad", le dijo a su interlocutora, en una escucha que guió a la Brigada Operacional Delegación Tribunales (BODT) y la Fiscalía de NN, junto al fiscal de la Unidad de Balaceras Pablo Socca, a obtener un perfil de quien resultó ser trabajador del Ente de la Movilidad local.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   . 

Esa prueba judicial fue reproducida este miércoles en Telenoche (El Tres). El propio Socca, parte de un equipo encabezado por la fiscal Valeria Haurigot e integrado también por su par Federico Rébola, lo imputó el sábado pasado y quedó en prisión preventiva.

Se secuestró material de interés para la causa.

Fue por encubrimiento agravado tras ser detectado vendiendo en Facebook una computadora robada, hecho que lo hizo caer en una entrega controlada ordenada por el Ministerio Público de la Acusación y realizada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Este miércoles, la propia BODT y la División Judiciales de la Policía de Rosario realizaron nuevos allanamientos. Fueron en Agüero al 4300 y Montevideo al 7800, entre otros. "Se secuestró material de interés para la causa como teléfonos celulares, aproximadamente 50 mil pesos, una balanza de precisión y alhajas", remarcaron en el MPA.

Fuentes de la Municipalidad de Rosario confirmaron además este miércoles que "se tomó la decisión que no continúe siendo empleado del ENTE de la Movilidad. "No es empleado de planta sino que tiene un contrato por tareas específicas, por lo que se resuelve la no continuidad sin necesidad de inicio de sumario", indicaron.

Buscan a más víctimas

 

La Fiscalía Regional Segunda solicitó en sus redes sociales "la colaboración de la población a fin de dar con personas que hayan sido víctimas de hechos de estafas por el usuario de Facebook identificado en la sección Marketplace como Martín Fernández, en relación a alquileres temporarios de casas para el verano en zona de Funes y/o Roldán".

"También se solicita que aquellas personas que hayan sufrido hurtos mediante el uso de inhibidor de señal desde octubre del 2020 hasta el 24 de febrero del 2021 y que hayan visto sus pertenencias sustraídas publicadas con dicho usuario de Facebook en la sección de Marketplace, se comuniquen con la doctora Paula Manzoni vía mail a pmanzoni@mpa.santafe.gov.ar donde se brindarán el trato y las reservas del caso", detallaron.

"Es de importancia dar con dichas víctimas a fin que puedan aportar sus testimonios en relación a los hechos y puedan colaborar con el avance de la investigación", remarcaron en Fiscalía.