Luego de que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) decidiera no formarle causa penal al motociclista que robó un celular y protagonizó una espectacular persecución policial, habló la mujer que fue víctima del robo. Explicó que no hizo la denuncia porque logró localizar el teléfono a pocos metros, cuando el delincuente lo descartó al huir.

Se me aparece de atrás una moto, me asusto porque se me venía encima y yo tenía el celular en la mano, levanté la mano como para atajarme y me arrebata el teléfono”, relató Valeria en De 12 a 14 (El Tres).

Según detalló la joven, al momento del robo no se percató de la persecución y como estaba yendo a trabajar, no pudo seguir el caso por el noticiero. “A la noche, cuando veo toda la persecución, me doy cuenta que todo se inicia a pocos metros de donde me robaron a mi”, reveló.

Con respecto a la explicación de por qué no realizó la denuncia policial por el robo, uno de los argumentos del fiscal de Flagrancia en turno Aníbal Vescovo para dejarlo en libertad, la víctima sostuvo que rápidamente logró recuperar el teléfono sustraído.

Mi marido se bajó una aplicación para recuperar el teléfono, lo rastreó y lo encontró en un estacionamiento en el centro, en la zona de Mendoza y Sarmiento. El muchacho tiró el celular y la gente que estaba ahí lo levantó y se lo dio al hombre que cuida el estacionamiento”, explicó Valeria.

En el mediodía de este viernes, la muchacha se enteró por la pantalla de El Tres que el motochorro había sido liberado y ante eso decidió dar su testimonio. “Lo liberan porque no hay una denuncia hecha; yo lo que expliqué es que no hice la denuncia porque lo recuperé muy rápido”.

“Me indigna que lo hayan largado, porque somos una familia de trabajadores y cuesta comprar las cosas”, concluyó.