Dos personas quedaron detenidas este sábado por la madrugada luego de haber robado varios elementos electrónicos de un local comercial ubicado en el centro de la ciudad, en donde un vecino llamó al 911 para alertar sobre lo que estaba ocurriendo.

Al ser notificados del hecho, efectivos policiales de la brigada motorizada se dirigieron a la zona de Montevideo al 1500, pasadas las 5 de la mañana. Al llegar, vieron a un hombre y una mujer que, además de encajar con la descripción aportada por la persona que hizo la denuncia, llevaban una bolsa negra con objetos dentro.

Cuando les pidieron que se identificaran y al ver lo que llevaban dentro de la bolsa, constataron que había una importante cantidad de elementos electrónicos que habían sido robados. Además, a pocos metros, también vieron que la reja y el cristal del comercio en cuestión tenían roturas.

El arma falsa que llevaban los ladrones.

Al detener a los sospechosos, el hombre de 45 años y la mujer de 33, se secuestraron los siguientes elementos: 1 mouse, 18 cargadores electrónicos, 6 cables para transmisión de audio-video, unos auriculares, 1 reloj, 10 adaptadores para conexión HDMI, 6 cables auxiliares, 2 calbes de audio estéreo, 1 radio y 4 parlantes bluetooth.

Además, se secuestró una réplica de un arma de fuego que simulaba ser una pistola calibre 4.5 mm, con piezas de plástico y metal y un largo de unos 30 cm; junto con otros elementos que los ladrones usaron para entrar al comercio.

El hecho quedó calificado como tentativa de robo y daños. El dueño del local asaltado, un hombre de 58 años, tiene su domicilio a pocas cuadras, en cale Laprida al 1600.