Este viernes por la mañana, Damián Lezcano Mendoza, nacido en Paraguay, de 70 años de edad, fue detenido en una celda policial de Parque Patricios a la espera de ser indagado por la Justicia. En su casa encontraron muerta a Nancy Videla, la joven rosarina buscada durante seis días luego de que se ausentara de su domicilio en Lanús. La habían intentado esconder en un entrepiso recientemente construido.



Lezcano se dedica al rubro de la construcción según surge en registros de la Afip, integrante de una firma familiar. Su casa de la calle Bucarest al 2500, zona de Villa Albertina en Ingeniero Budge, fue allanada esta madrugada por la Policía de la Ciudad bajo la conducción del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo la búsqueda de Nancy. Gracias a un llamado telefónico anónimo al 911.

La mujer que llamó al 911 ponía sus dudas sobre un amigo de la niñera de 31 años, y que tiene en alquiler departamentos en el mismo barrio Ingeniero Budge, en Lomas Zamora, donde el pasado jueves había un amplio operativo policial, con perros rastreadores y buzos. 

Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental”, confió la mujer a la operadora e insistió en que por favor no revelaran su identidad. Y siguió: “Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ‘¿Sabés algo de ella?’. ‘No, no sé nada. No apareció más’, me dijo”.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Télam, Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005.