Una familia quedó atrapada en su propia vivienda al derrumbarse el muro de contención de la barranca en el barrio El Mangrullo durante la tormenta que se desató con furia esta madrugada. A la espera de que la Municipalidad de Rosario retire el escombro, eran asistidos por los vecinos.
Este lunes a las 5 de la mañana, Daniel y su familia fueron testigos de algo que temían hace tiempo. La pared que sostiene sus tres departamentos, construcciones precarias montadas sobre la barranca en altura, colapsó en medio de la lluvia torrencial y el viento fuerte que soplaba a esa hora.
Este mediodía, de acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), los afectados aguardaban que Defensa Civil retire los escombros y quede así, habilitada nuevamente, la puerta de ingreso y egreso al inmueble dividido en tres departamentos. Daniel, uno de los moradores, mantuvo un diálogo periodístico desde la altura, encima de una pila de cascotes y piedras.
Según contó, vive con su esposa y dos personas adultas más junto a 4 niños y niñas y este lunes estaban atrapados, sin poder salir. Es por eso que los vecinos de la zona los asistieron, arrojándoles bolsas con comida. “Esto se reventó esta mañana, ya se había hecho la denuncia en 2023, podría haber matado a cualquiera de mis nietos, a mi mujer o a mí mismo. Queremos una solución”, sostuvo a la distancia, ya que la cámara no podía acceder por la demolición.
“Estamos esperando a los camiones para que saquen todo esto, ya vino Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario. Estamos rehenes de esta situación. Gracias a dios y a la virgen fue a una hora que no estábamos ahi, fue una desgracia con suerte”, remarcó.