Familiares de Sofía Delgado, la joven de 20 años oriunda de San Lorenzo que está desaparecida desde la noche del 30 de octubre, criticaron el accionar de la Justicia. Aseguraron que el detenido fue marcado como sospechoso desde el día que hicieron la denuncia y que se tomaron dos semanas en ubicarlo. “No nos tienen en cuenta”, lamentó la madre.
“De Sofía no se sabe nada, es lo que más me interesa saber, dónde está y qué hicieron con ella. Nosotros todo lo que tenemos se lo acercamos a la Justicia, desde el día 1 sabían que o era el novio o era este pibe (el detenido). Nosotros lo dijimos el día que fuimos a hacer la denuncia”, denunció Claudina en diálogo con De boca en boca (Radio 2).
La mamá contó además que el miércoles fueron a la fiscalía para conocer novedades sobre la causa y ver si podían aportar información, pero no fueron bien recibidos. “El fiscal nos dijo que estaba perdiendo el tiempo recibiéndonos a nosotros”, contó.
Con respecto al hombre detenido en Pergamino, Claudina confirmó que es conocido de su hija y que, la casa donde encontraron ropa con rastros de sangre, sería donde vivía él con su madre. “Si vas con un perro y el perro te dice que ahí estuvo Sofía, ahí tenés una vinculación. No es como dice el fiscal que no podés vincularlo”, reclamó.
“Ni me llamaron para ver si esa era la campera que encontraron era de mi hija. Al auto secuestrado le hicieron una inspección ocular. Se está tomando con poca seriedad. Si fuera la hija de alguien con poder, a los dos días aparecería”, lamentó.
“Desde el día uno que les dijimos lo que pudo haber pasado, se tomaron 15 días, ¿sabés todo lo que se perdió en ese tiempo?. Cada minuto que pasa se está perdiendo todo. La mejor de las hipótesis es que esté con vida en algún bunker o algún lado, la esperanza no la pierdo”, concluyó.