El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro estuvo este sábado por la mañana en las localidades de Casilda, Pujato y Funes para supervisar las tareas que se llevan adelante Protección Civil y los ministerios de Igualdad y Desarrollo Social, de Salud, y de Seguridad, así como también la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, para normalizar la situación tras el temporal que las afectó.

En Casilda, los equipos de salud de Provincia y Municipio están realizando tareas en barrio Nueva Roma “D”. Además, proveerán mochilas para fumigación, ya que la ciudad tiene casos positivos de dengue.

En la localidad trabajan Bomberos Voluntarios, junto a personal del Ejército Argentino. La Empresa Provincial de la Energía continúa los trabajos con 35 operarios. El 85% del servicio de media tensión fue repuesto y gran parte de la ciudad tuvo anoche alumbrado público funcionando. En tanto que el servicio de agua potable ya se encuentra restablecido en toda la ciudad. Aun así, ASSA está haciendo llegar bidones a los lugares en donde sean necesarios.

El gobernador junto al intendente de Casilda, Guillermo Franchella, y a Marcos Escajadillo.

En Pujato, el servicio de energía eléctrica está restablecido en su totalidad, excepto algunas familias con problemas puntuales en su domicilio, con los que se sigue trabajando. Diferentes regionales de Bomberos Voluntarios están colaborando en el lugar, con los trabajos de la EPE y en los que se llevan a cabo para retirar árboles, ramas y postes, aunque la transitabilidad ya fue recuperada tanto para vehículos como para peatones.

En tanto, en Funes se reforzó la seguridad, teniendo en cuenta que colapsó la estructura de monitoreo de la sala de Comando. Además, desde el Gobierno Provincial está asistiendo, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a familias afectadas. El 85% de la ciudad ya tiene servicio de energía y se sigue trabajando para terminar de recomponer las zonas sin servicio.

Por otra parte, se sigue trabajando de manera coordinada con el monitoreo meteorológico del SAT (Sistema de Alerta Temprana), un servicio adicional al Servicio Meteorológico Nacional.