En las últimas horas, la justicia rosarina dictó la prisión preventiva por el plazo de 120 días para cuatro ex altos directivos de Vicentín. Se trata de Omar Scarel, Alberto Macua, Roberto Gazze y Daniel Buyatti. La medida tiene prórroga automática en caso de que se tenga que ampliar la acusación.

"El tribunal tuvo por acreditada la responsabilidad penal, el riesgo de fuga y las maniobras para tratar de amedrentar a las víctimas", aseguraron fuentes del caso. 

Las aprehensiones se dieron hace unos pocos días y fueron solicitadas por los fiscales provinciales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja. Están relacionados con la investigación por asociación ilícita, estafa y administración fraudulenta contra exdirectivos de la empresa.

Las detenciones obedecen a que los fiscales descubrieron que, pese a haberse retirado del directorio, seguían orquestando por detrás maniobras oscuras con los fondos que ingresaban a la empresa.

La última semana se dieron más de 20 allanamientos relacionados con la causa contra los exdirectivos de la firma Vicentín. Los operativos fueron solicitados por los fiscales provinciales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja en Rosario, Reconquista, Avellaneda y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires. 

La firma está en convocatoria, hoy tiene un pasivo post concursal de 5 mil millones de pesos, no puede pagar los sueldos en tiempo y forma, y afronta riesgo de quiebra.