La suba que el dólar experimentó ayer tras las elecciones primarias sembró una fuerte incertidumbre en torno a los precios de la economía doméstica y el consumo cotidiano. El pan, un producto básico, es uno de los afectados, de acuerdo a lo que denunció el presidente de la Asociación Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco. Desde el sector aseguraron que no se les vende harina y que no saben a qué valor vender.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Di Cosco confirmó que los molinos harineros informaron a las panaderías que no les venderán harina debido al importante aumento en el valor del dólar y por la incertidumbre cambiaria. “Ayer nos suspendieron la venta de harina que es un insumo básico de nuestra industria. Tampoco tienen precio la margarina, ni las grasas ni la levadura”, indicó y advirtió: “Lamentablemente vamos a seguir trabajando hasta que tengamos harina y grasa”.

Di Cosco aseguró que en todo el país la situación es similar: “Hay una preocupación muy importante, no venden harina en todo el país porque están esperando que se acomode el dólar pero yo no puedo aumentar por aumentar, la gente tiene que seguir llevándose el pan”, dijo.

“No sabemos a qué precio vender el pan”, reconoció aunque llevó tranquilidad: “Estamos vendiendo al mismo precio que ayer en todo el país”.