Más allá de la inconmensurable tristeza colectiva, de los homenajes y del velatorio que se prepara en Casa Rosada, en las últimas horas de este miércoles tan particular se esperaban los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Diego Armando Maradona, que comenzó a las seis de la tarde en la morgue de San Fernando. Además, un parte del Ministerio Público Fiscal reconstruye los últimos momentos del astro y confirma quién lo vio con vida por última vez y cuándo fue. 

De acuerdo a fuentes oficiales, los resultados preliminares de la autopsia revelan que Maradona murió por "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón".

Por otro lado, el parte de Fiscalía de San Isidro confirmó que la última persona que vio a Diego con vida fue su sobrino "del corazón" Johnny Espósito. Y esa última vez fue este marte 24 de noviembre a las 23. 



El comunicado de los fiscales de San Isidro sobre la muerte de Diego Maradona detalla que a las 11.30 de este miércoles entraron a su habitación su psicólogo y la psiquiatra. Lo llamaron porque pensaban que dormía y Maradona no respondía.

Llama mucho la atención que un paciente con los antecedentes de Maradona, que se estaba recuperando de una operación por un edema en su cabeza, pasara tantas horas sin asistencia médica o de sus colaboradores. 

Primero pensaron que estaba dormido. Luego intentaron tareas de reanimación con la ayuda de un médico vecino pero todo fue en vano. 

De acuerdo con la conclusión de médicos, todo indica que Diego Maradona murió en un episodio compatible con "muerte súbita".