El fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, que intervino en el domicilio donde murió Diego Armando Maradona, dio este miércoles a la tarde una conferencia de prensa en la que ratificó el fallecimiento del ídolo mundial a las 12 del mediodía e indicó que la autopsia revelará las causas de la muerte. Sin embargo, aclaró que el cuerpo del futbolista “no tiene signos de violencia”.

Rodeado de periodistas y en unos pocos minutos, el fiscal expresó: “Podemos confirmar con tremendo dolor que falleció Diego Armando Maradona a las 12 del mediodía”.

“A las 16 comenzó el trabajo de Policía Científica y a partir de las 18 se realizará la autopsia en la morgue del hospital de San Fernando”, añadió el fiscal en diálogo con la prensa en el country del barrio de San Andrés.

Finalmente, aseguró que “no se advirtió ningún signo de criminalidad ni violencia” en el cuerpo de Maradona.

“La autopsia se hace a los fines de determinar las causales de la muerte pero puedo adelantar que fue por características naturales, sin signos de violencia”, concluyó.

Mientras el fiscal daba la conferencia de prensa, por un costado salió el vehículo con los restos de Diego Maradona rumbo a la morgue de San Fernando.

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, según las informaciones preliminares de los informes médicos.