Una joven argentina de 22 años fue encontrada muerta en su casa de una zona militar de Estados Unidos, y aunque de momento impera un clima de hermetismo en torno al caso, todo parece indicar que se trató de un femicidio que tiene como principal sospechoso a su esposo, el soldado Preston Sullivan, quien quedó detenido. El trágico hallazgo se produjo el viernes de la semana pasada, algunos meses después de que la víctima, Lucila Nahir Nieva, emprendiera su mudanza al país norteamericano.
Nieva era muy activa en sus redes sociales, en donde solía compartir su día a día en el país al que se mudó en junio del año pasado. Al hablar de su mudanza, escribió en su cuenta de Instagram: “Poner tu vida en unas maletas para viajar sola, lejos de tus amigos y familia, sin saber qué vendrá por delante, es complicado, pero es una complicación que tomaría una y otra vez. Uno tiene que aprender a crecer y dejar su huella por más complicado que sea. Cuando realmente quieres conseguir algo, tienes que dejar cosas atrás. ¡Este mundo es tan grande que sería un delito quedarse en un solo lugar toda la vida!”.

La joven se había radicado en Houston, Texas, para trabajar. Según lo que compartió en sus historias destacadas en redes sociales, al poco tiempo conoció a Sullivan, un joven estadounidense que en 2022 había ingresado al Ejército. Ambos se casaron a los pocos meses y, según sus redes sociales, Nieva mantenía una buena relación con la familia de su esposo, cuyo apellido tomó tras la boda.
La pareja convivía en una zona militar en Fort Cavazos, en las afueras de la localidad de Killeen, Texas, y el cuerpo fue encontrado en su casa. Su familia, que sigue viviendo en Tucumán, sospechó que algo malo le había ocurrido porque no podían comunicarse con ella. Intentaron encontrarla con la geolocalización de su celular y, cuando pudieron comunicarse el lunes pasado, un oficial que atendió el teléfono les contó la situación.
Desde el Gobierno de Tucumán aseguraron haber tomado contacto con los familiares de Nieva, con la intención de ayudarlos a agilizar los trámites de repatriación y el traslado del cuerpo, según informaron medios provinciales. “Estamos en contacto permanente con la familia”, informaron las autoridades en declaraciones a La Gaceta.

De la misma manera, el consulado argentino en Houston emitió un comunicado respecto a las tareas que se implementaron en torno a la investigación por la muerte de la argentina.
“Respecto al caso de la ciudadana Lucila Nahir Nieva, oriunda de la provincia de Tucumán y recientemente fallecida en Texas, EE.UU., desde el Consulado General de la República en la ciudad de Houston se está trabajando, en el ámbito de sus competencias, en toda asistencial consular requerida en estos casos”, manifestaron.
“La familia también se encuentra en constante comunicación con la Dirección de Argentinos en el Exterior, área competente en materia de asistencia a familiares de fallecidos en el exterior y que se encuentren en la República”, confirmaron.