El hincha de Rosario Central que golpeó a un funcionario del Ministerio de Seguridad el pasado 3 de octubre, en el marco del regreso del público a las canchas, fue suspendido por dos años. La medida fue tomada por la Justicia local, que en ese plazo le prohibió al atacante ingresar al Gigante de Arroyito

El ataque ocurrió en pleno ingreso de hinchas canallas al estadio, donde el equipo del Kily González enfrentó a Argentinos Juniors.

La resolución fue tomada por el juez de primera instancia Mariano Aliau, que hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años para Francisco Bonamaison, de 27 años por el delito de atentado a la autoridad agravado por poner manos en el cuerpo del funcionario en carácter de autor.

De acuerdo a la probation, Francisco Bonamaison no podrá ingresar a ningún estadio del país e incluso tiene una prohibición de acercamiento al Gigante de Arroyito de un kilómetro.

Entre las reglas de conducta que deberá respetar durante dos años, el hincha canalla también tendrá que asistir y demostrar avances en la carrera universitaria que está cursando, acreditando de modo cuatrimestral la aprobación de materias.

Por último, tendrá que ofrecer una reparación económica de 3 mil pesos a una entidad de bien público que el Juez de Ejecución Penal disponga.