El otoño empezó a intercalar entre días agradables y otros no tanto. Después de los fenómenos meteorológicos de los últimos días, este sábado la ciudad amaneció con cielo despejado, humedad y viento sur, algo que será totalmente diferente el domingo, para el cual fue anunciado un alerta amarillo para el atardecer en la ciudad y el Gran Rosario.
De cara al domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un día nublado durante la mañana, que luego tendrá tormentas fuertes hacia la tarde y la noche, con ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora.
El alerta es de posibles fenómenos meteorológicos como lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica. Y se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta naranja para el sudoeste santafesino
Para el sudoeste provincial (departamento General López) se emitió una alerta naranja, por "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". Detalla que habrá abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 90 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica.
Los valores de precipitación acumulada el SMN los estima entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.