El infectólogo de la Secretaría de Salud Municipal Matías Lahitte desaconsejó realizarse un test de anticuerpos posterior a cursar coronavirus o a la aplicación de una vacuna contra el covid-19. "Hay gente que tuvo anticuerpos altos y de todas maneras se enfermó", aseveró.

"No está recomendado medir anticuerpos, ni posterior al proceso infeccioso ni posterior a la vacunación. El pedido de anticuerpos debe estar enmarcado en un estudio epidemiológico, como los que hacen provincia y Nación", comentó Lahitte en diálogo con el programa AM PM (Radio 2).

Para el infectólogo, el test denominado serológico "no tiene utilidad a nivel individual para definir ninguna conducta. Hay gente que puede tener anticuerpos muy altos, pero no podemos saber con los métodos tradicionales de los laboratorios qué cantidad de anticuerpos neutralizantes, que son los que neutralizan el virus". 

A modo de ejemplo, indicó que algunas personas tenían un indicador de 500 anticuerpos y de todos modos se enfermaron de coronavirus. "Una medición no puede determinar si me voy a enfermar o no, porque no sé cuántos de esos anticuerpos son neutralizantes para el virus", remarcó.