Finalmente Ezequiel Lavezzi será operado y a fin de año sabrá si puede volver a jugar al fútbol, para intentar cumplir su sueño de jugar en Rosario Central por primera vez.

El Pocho se someterá a una cirugía de meniscos en España, en septiembre próximo, y la recuperación demandará entre dos y tres meses, según informó este lunes radio La Red de Buenos Aires.

De esa manera, se calcula que en diciembre el volante ofensivo nacido en Villa Gobernador Gálvez, que ya había anunciado su retiro del fútbol, conocerá si está en condiciones de regresar a la actividad profesional.

En ese caso, podría hacerlo en enero para la pretemporada de Central, ya ése es su deseo y el DT Cristian González quiere contar con él en el plantel.

Lavezzi ya venía planeando un viaje a España, donde ya se trató con un médico, para concretar la intervención quirúrgica aunque un rebrote de casos de coronavirus en parte de Europa demoró su viaje.

Ahora ya tiene fecha y el Pocho mantiene además el contacto con el Kily, pero para que llegue al club de Arroyito –del que el jugador es hincha pero que nunca integró–dependerá de cómo lo vean los médicos.

El ex futbolista de la selección argentina ya había atravesado una operación similar a comienzos del año pasado pero no logró solucionar del todo su problema físico.

"Tiene la espinita clavada de que nunca pudo ponerse la camiseta y es hincha fanático. Si puede venir, va a representar mucho para los chicos y para el club, con sus relaciones internacionales. Pero dependerá de él, de cómo está”, dijo en su momento el nuevo entrenador de Central.

El Kily agregó que el Pocho “seguro tiene ganas, pero hay que ver un montón de cosas: cómo está desde lo físico y lo futbolístico. Y yo no puedo jugar con la ilusión de la gente, porque después no viene nadie y queda en humo".