Atlético de Madrid se llevó a otro campeón del mundo. Se trata de Thiago Almada, actualmente en el Olympique de Lyon. El jugador pertenece al Botafogo de Brasil, pero jugó la última temporada cedido al club francés, del mismo dueño.

 

El mediapunta tiene 24 años y podría ser una pieza clave del equipo que tiene Simeone en su cabeza, por eso también buscaba contratarlo. Ahora, se hizo oficial.

Medios españoles habían mencionado que las charlas con el grupo Eagle Football Holdings, propietario tanto del Olympique como del Botafogo, estaban avanzando de manera notable. Pero se concretaron a la brevedad. 

El centrocampista fue traspasado por el conjunto brasileño por 25 millones de euros, cifra que corresponde al 100% de sus derechos económicos. El acuerdo también incluye una cláusula de bonificación: si Almada es revendido en el futuro, el Botafogo podría recibir hasta 15 millones adicionales.

La nueva estrella del Colchonero se suma a Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, también campeones del mundo. La idea es que ocupe el puesto que dejó vacante el rosarino Ángel Correa, que se fue a Tigres de México. También juega en el club Giuliano Simeone, nuevo integrante de la Scaloneta.