La selección argentina femenina debutará este martes por la tarde en la Copa América 2025 con el clásico rioplatense ante Uruguay, uno de los rivales más duros del Grupo B.

El encuentro está comenzará a las 18, en el estadio de Independiente de Valle en Quito y se transmitirá en vivo por TV únicamente a través de DSports+.

El elenco dirigido por Germán Portanova, conformado por un mix de jugadoras experimentadas y jóvenes, jugará por primera vez en el torneo, ya que en la primera jornada tuvo fecha libre. Como presencia rosarina, está Virginia Gómez, ex jugadora de Rosario Central y oriunda de la ciudad. 

Su objetivo es avanzar a la próxima etapa con el primer puesto en su zona A para, así, competir por el título del máximo certamen continental que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Uruguay, por su parte, viene de empatar 2-2 con la Selección de Ecuador en su primera presentación.

Este Grupo A se completa con Chile y Perú, quienes también se enfrentaron en el debut con triunfo rojo por 3 a 0. Los dos primeros de la tabla clasifican a semifinales y Argentina, con nombres destacados como Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti y Kishi Núñez, es candidata a pasar de fase.

En la otra zona quedaron los dos pesos pesados regionales de la actualidad. La siempre poderosa Brasil (2-0 a Venezuela en el debut, con la interminable Marta entre sus titulares) y Colombia (tuvo fecha libre), vigente subcampeona de América y de buenas actuaciones en el último Mundial (cuartos de final) y Juegos Olímpicos (también cuartos), de la mano de la crack Linda Caicedo. Este grupo tiene también a Paraguay y Bolivia (4-0 en la primera fecha).