En su debut en el torneo Clausura, River se impuso en el Monumental ante Platense, último campeón del fútbol argentino. Fue 3 a 1 con goles de Colidio, Salas y Borja para el Millonario, mientras que Ronaldo Martínez había marcado el empate transitorio para el Calamar.

En el primer partido después de la pretemporada, River mostró manejo de pelota y una mejora sustancial en el ataque aunque sigue con algunas falencias en defensa. Lo positivo del encuentro fue que los tres goles fueron hechos por los delanteros del equipo, algo que no venía ocurriendo en lo que va del año.

Después de una semana rodeada de polémicas por su salida de Racing, Maximiliano Salas debutó con gol en River. El delantero aprovechó un buen centro de Colidio y empujó la pelota a la red para luego festejar emulando al “Matador” Marcelo Salas con una rodilla sobre la tierra y la mano apuntando al cielo.

La polémica de la noche fue la tarjeta roja que recibió Marcos Portillo a los 75’ del encuentro. El jugador de Platense se fue expulsado por un codazo a Gonzalo Montiel. Si bien no hubo dudas en la decisión, la jugada fue muy similar a una ocurrida unos minutos antes donde el juvenil de River, Juan Cruz Meza, también impactó con el codo sobre el rostro de un jugador del Calamar, y no fue ni amonestado.