Enzo Fernández, centrocampista argentino del Chelsea, se coronó este domingo campeón del Mundial de Clubes tras la victoria de su equipo frente al Paris Saint-Germain por 3-0 en el partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Este nuevo título internacional en su palmarés se suma a la medalla de vigente campeón del Mundial que logró con Argentina en Qatar 2022, y que lo encumbra a un selecto grupo de futbolistas que ganaron un Mundial y un Mundial de Clubes antes de la celebración de la nueva edición del torneo global de selecciones.

En ese grupo de élite también figuran los españoles Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas y David Villa, que ganaron el Mundial de 2010 y el Mundial de Clubes con el FC Barcelona en 2011. A ellos se suma Javi Martínez, campeón en Sudáfrica 2010 y vencedor del Mundial de Clubes con el Bayern Múnich en 2013.

En la final de este domingo, Fernández se retiró lesionado en el minuto 60 y fue reemplazado por el brasileño Andrey Santos. A pesar de eso, sumó su séptima final ganada en igual cantidad de participaciones.

Enzo, de 24 años, ya había logrado dos títulos argentinos con River Plate (Liga Profesional y Trofeo de Campeones), y con Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

En su llegada a Europa, fue parte del Benfica campeón de liga en la temporada 2022-23. Luego, ya con el Chelsea, levantó la Conference League en mayo tras un triunfo 4-1 ante el Real Betis.

Con la selección argentina fue campeón de la Copa América 2024 —también en Estados Unidos— y del Mundial de Qatar en 2022. En ese torneo, además, recibió el premio al Mejor Jugador Joven.